martes, 23 de noviembre de 2010

Atractivos turísticos naturales

Reservas, playas, ríos, lagos, lagunas, desiertos, grutas, volcanes, cenotes, aguas termales



Playas de Veracruz

 

Ciudad de Veracruz: las playas y el puerto de Veracruz frente al mar, son un atractivo espectacular para el visitante, ya que la combinación de la vida marítima con numerosos restaurantes en donde saborear deliciosos platillos de la cocina local y sus bares, nos permiten disfrutar de uno de los paisajes más bellos de México.














Parque ecológico El Arrecifal: Area natural protegida considerada uno de los arrecifes más importantes de México. Este sistema de arrecifes se ubica en las costas veracruzanas. Tiene una dimensión de 52,238 hectáreas.
En este extensa área el desarrollo de varias especies de corales pétreos conforman la estructura para el establecimiento de moluscos como almejas y caracoles; gusanos marinos, estrellas de mar, erizos y galletas de mar, además de una infinidad de plantas entre las que destacan los pastos marinos. Es el hogar de miles de peces y crustáceos como camarones y langostas.
















Mocambo:se ubica a 8 km al sur del puerto de Veracruz. Es una de las playas más concurridas y es ideal para realizar una infinidad de actividades acuáticas o bien para descansar.
















Antón Lizardo:ubicada a 23 km al sur del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río. Esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.
Sus playas son ideales para practicar diferentes actividades acuáticas, principalmente el buceo en los increíbles paisajes marinos que ofrecen sus sistemas arrecifales.







Isla de Sacrificios:frente al puerto de Veracruz. Su nombre tiene origen en los sacrificios que realizaban en ella sus primeros pobladores.En sus aguas que resguardan parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano podrá practicar varias actividades acuáticas como el buceo y el kayakismo.


Boca del Río:cuenta con extensas playas enmarcadas por las aguas del Golfo de México que bellamente contrasta con una arquitectura de vanguardia como la del World Trade Center Veracruz. Posee además una notable infraestructura hotelera, con abundante restaurantes, centros nocturnos, instalaciones deportivas, bares y centros comerciales.

Boca del Río se ha convertido en un centro de atracción turística a nivel nacional que cuenta con las más variadas actividades de placer y diversión.

Costa Esmeralda: se extiende desde Tecolutla hasta Nautla, se le llama así por el color verde del mar del Golfo de México. Sus tranquilas playas exhiben vastas extensiones de arena, contando a lo largo de la costa con facilidades de hospedaje para todos los gustos, e instalaciones para la práctica de deportes acuáticos como la pesca, el veleo o el kayak.


Tecolutla:"lugar donde se venera el búho o tecolote", es un pequeño poblado de origen prehispánico a orillas del mar, situado a 55 kilómetros de Nautla.
Lugar se aguas tranquilas que favorece la práctica de deportes acuáticos como el esquí, el buceo, los paseos en velero y la pesca. Esta última actividad atrae visitantes de todo el mundo durante los meses de agosto, cuando tiene lugar el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo.
Tecolutla esta muy cerca de las zonas arqueológicas como El Tajín.



Nautla: asentamiento prehispánico en el pasado, Nautla se ubica a 153 kilómetros de la ciudad de Veracruz, en la desembocadura del río Bobos. Ciudad destruida en una batalla librada por los totonacas contra los dominadores españoles.
Aqui se encuentra la playa llamada Maracaibo es ideal para la práctica de deportes acuáticos, entre ellos la pesca del huachinango, la mojarra y el besugo.

Playa de Chachalacas: se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Veracruz. Llamada así por la abundancia de aves con el mismo nombre.
Las playas estan en el sitio donde se juntan las aguas del río Chachalacas y las del Golfo de México, cuentan con dunas en donde puede practicarse motociclismo.
Playa Chachalacas cuenta con un hotel(Cahachalacas)de cinco estrellas asi como sabrosa gastronomía.



Villa Rica: playa situada en el lugar donde Hernán Cortés hundió sus naves y donde construyó los primeros enclaves españoles que dieron inicio a la conquista de México.
En Villa Rica esta el El sitio, una playa de aguas tranquilas y transparentes, es apto para la práctica del buceo y el esquí acuático entre otras actividades deportivas.

Monte Pío: es una bahía circundada por montañas selváticas en la que confluyen los ríos Cold y Máuina.
Sitio ideal para el descanso conformado por la desembocadura de dos pequeños arroyos en el mar. La arena es de color café claro, pendiente y oleaje suave, cuenta además con dos pequeños hoteles y un restaurante.
Cerca de esta playa se encuentran los vestigios de la antigua hacienda que sirvió de refugio al pirata "Lorencillo".

Roca Partida:enorme acantilado que cuenta con una pared natural de aproximadamente 45 metros de altura donde la principal actividad es el Rappel. Se puede hacer snorquel en la entrada de una enorme cueva que fue refugio de piratas, asi como visitas guiadas a una interesante isla llena de aves marinas.


Ríos
...Descenso en rio (rafting)...
...
Los ríos que corren en los alrededores del puerto de Veracruz, son ideales para la práctica del descenso en río ya que cuentan con las condiciones perfectas para alcanzar distintos niveles.Río La Antigua. Ubicado a 25 km del puerto de Veracruz, este río caudaloso cuenta con 17 rápidos clase III y IV; cerca de ahí encontrará un campamento que le brindará todos los servicios para esta actividad.Río Jalcomulco. Se sitúa 143 km al noroeste del puerto de Veracruz, a la orilla del pueblo del mismo nombre. Posee rápidos de clase III y IV; en el poblado del mismo nombre podrá contactar uno de los campamentos que brindan los servicios necesarios, incluyendo instructores.





Desiertos
En geografía se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido. El desierto puede ser considerado un ecosistema o un bioma.
Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. El establecimiento de grupos sociales en los desiertos es complicado y requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos fríos.
Los procesos de erosión son factores importantes en la formación del paisaje desértico. Según el tipo y grado de erosión que los vientos y la radiación solar han causado, los desiertos presentan diferentes tipos de suelos: desierto arenoso es aquel que están compuesto principalmente por arena, que por acción de los vientos conforma las dunas, desierto pedregoso o rocoso es aquel cuyo terreno está constituido por rocas o guijarros (este tipo de desiertos suele denominarse con la palabra árabe hamada).
Los desiertos pueden contener valiosos depósitos minerales que fueron formados en el ambiente árido, o fueron expuestos por la erosión. En las zonas bajas se pueden formar salares. Debido a la sequedad de los desiertos, son lugares ideales para la preservación de artefactos humanos y fósiles.
También se define desierto como un lugar despoblado, no habitado por humanos ni apenas por ser vivo alguno. Según esta definición, también son desiertos los situados en climas más fríos, como el ártico o la tundra.



Aguas termales
Municipio de Misantla, Veracruz

BALNEARIO NATURAL LA VILLA
En el corazón del Municipio de Misantla, específicamente en la Congregación de Morelos, existe un lugar paradisiaco denominado LA VILLA, en sus aguas puras y cristalinas encontrarán un perfecto lugar para el descanso, recreo y la convivencia que les harán pasar un rato inolvidable.

[2156242.JPG]

No hay comentarios:

Publicar un comentario